Dos desaparecidas más en la Ciudad de México: la Fiscalía investiga dos denuncias en Gustavo A. Madero e Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la Ciudad de Mexico investiga amplia y exhaustivamente el paradero de dos mujeres, cuya ausencia fue reportada por familiares.

En el primer caso, familiares de la víctima reportaron su desaparición el pasado 21 de febrero, luego de que no regresó a su domicilio ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero. Sobre el caso, la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE) activó el protocolo de búsqueda y la Subprocuraduría de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad se mantiene en contacto permanente con la familia de la víctima.

Sobre la indagatoria, de inmediato se dio intervención a Policía de Investigación (PDI), se han recabado diversas entrevistas, se han solicitado cámaras de C5 y particulares, se ha entablado coordinación con otras instancias como la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Unidad de Atención a la Violencia y Derechos Humanos de las Mujeres, así como a la Comisión Nacional de Búsqueda.

Asimismo, personal de la Policía de Investigación y de la Coordinación de Servicios Periciales, especializados en las materias de fotografía y criminalística, han realizado diferentes inspecciones, particularmente en el domicilio laboral de la víctima, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón.

Por otra parte, en el segundo caso, familiares de la víctima reportaron, el pasado 9 de febrero ante la Fiscalía, que la mujer fue privada de su libertad en la alcaldía Iztapalapa, por lo que de inmediato se inició su búsqueda.

La Fiscalía ha llevado a cabo diversos rastreos hospitalarios e institucionales, particularmente con el INCIFO y la Fiscalía del Estado de México. Además, personal de Policía de Investigación ha realizado diversas entrevistas con familiares y testigos de los hechos, e incluso ha solicitado material en video de cámaras de C5 y particulares.

Igualmente ha llevado a cabo diversas inspecciones con el apoyo de personal de Servicios Periciales para hacerse de los mayores elementos que permitan la localización de la víctima, de quien no se ha solicitado rescate alguno.

En ambos casos, la Fiscalía desarrolla todas sus capacidades institucionales para lograr la localización de las víctimas. En este sentido, es necesario señalar que, en las dos indagatorias, se tienen líneas de investigación muy concretas, en las cuales ya se trabaja.

Del mismo modo, se brinda acompañamiento a las familias de ambas víctimas. Hasta el momento, se cuentan con elementos suficientes para señalar que en ambos asuntos no existe participación del crimen organizado.

Sobre éstos y otros hechos cometidos en agravio de mujeres, es fundamental referir que en la Ciudad de México no existen indicios para pensar en desapariciones en serie, sino que se tratan de casos muy concretos y con características totalmente diferentes entre sí.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Denuncian a Denise Dresser ante la Conapred por burlarse de…¡la edad de López Obrador!

Se pone en cuarentena la secretaría de Energía, Rocío Nahle, por posible contagio de Covid-19

El crimen organizado echa mano de menores de edad para labores de halconéo y venta de drogas en Chihuahua

Emboscada contra policías municipales de 2 muertos y un desaparecido en Lagos de Moreno, Jalisco