¿Dónde quedó el dinero?… Dedican millones para escuela y becas pero no llega, se quejan ante López Obrador en Oaxaca

OAXACA, Oax.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió el escrito que le entregaron padres y madres de familia del fraccionamiento Dainzú.

Durante el paso del convoy presidencial, los inconformes solicitaron hablar con el presidente y este los escuchó, como pedían.

La suburban negra donde viajaba el presidente junto con el gobernador de Oaxaca y otros más, detuvo su marcha.

La guardia precisó que los atendería y bajó el cristal de la ventana donde viajaba el presidente, en el asiento del copiloto.

“Soy la directora de la escuela”, dijo una mujer en medio de una barulla de los propios vecinos que siguieron hablando a pesar de la atención obtenida.

¡No empujen!, ¡No empujen!, decían algunos vecinos, interrumpiendo la breve intervención de la directora.

Quien se presentó como directora dijo que el recurso no ha llegado ni se ha autorizado, contrario a la información que han dado a las autoridades, de que se convinieron nueve millones de pesos.

Según la versión de esta mujer, fueron los padres y madres de familia quienes cooperaron para la construcción de un aula, al igual que habilitar unos sanitarios improvisados.

Señalaron que no cuentan con becas Benito Juárez ni tampoco con recursos del programa de Tiempo completo, entre otras demandas.

El presidente ofreció revisar la situación y enviar a un equipo la próxima semana.

Quadratín Oaxaca

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Nueva estrategia para ‘corcholatas’ a partir de enero

Relanzamiento de las ‘corcholatas’ en enero con nueva estrategia, debates y todo al margen del INE y de la ley

El populismo corrupto

Desde México hay para todos los conservadores del mundo y por eso López Obrador condena la sentencia contra la corrupta Cristina Kirchner