
Por Virginia Pérez Souza/México Informa
CIUDAD DE MÉXICO.- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que Dinamarca, Estados Unidos y Suiza han sido solidarios y donado a México insumos para combatir el coronavirus.
Asimismo, destacó que los puentes aéreos creados por el gobierno y con el apoyo de otras naciones, ha sido posible reparar hasta la fecha a 10 mil 547 mexicanos que fueron atrapados en el exterior por la pandemia.
En cuanto a los donativos, informó que la empresa Lego, con sede en Dinamarca, entregó ocho mil lentes y caretas protectoras que se repartieron a distintas instituciones para médicos, enfermeras y paramédicos.
Directo Relief, una asociación no gubernamental con sede en Estados Unidos, obsequió mil mascarillas N)5.
Y la farmacéutica Novartis aportó tres mil 600 frascos con 100 tabletas de hidroxocloroquina para brindar tratamiento a 20 mil pacientes Covid 19 bajo protocolo clínico.
Indicó que la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) ha gestionado la compra de 610 respiradores mecánicos de la marca suiza Hamilton Medical para abastecer a diferentes autoridades de salud en México.
En cuanto a los mexicanos sorprendidos en el extranjero por el Covid 19, indicó que la situación más difícil se ha vivido en Nueva York, donde la epidemia ha hecho grandes estragos y se le considera el mayor foco de infección en la actualidad.
Además, hay 91 personas mexicanas fallecidas en la Urbe de Hierro, donde se tienen localizados a 24 mil 536 mexicanos.