Donald Trump fue advertido desde enero por los riesgos de coronavirus y no actuó: The Washington Post

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump fue advertido dede enero del riesgo que entrañaba la aparición del coronavirus con su gran virulencia.

Sin embargo, no actuó y eso permitió que la pandemia ingresara a Estados Unidos y tuviera efectos devastadores para la sociedad y la economía.

La revelación la hizo hoy el periódico The Washington Post con base en reportes de los cuerpos de inteligencia del propio gobierno.

Esas dependencias de la Casa Blanca enviaron al mandatario la información disponible y los terribles resultados iniciales en China.

Esos datos precisaban lo que pasaba en Wuhan, considerada la cuna del mal luego bautizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como Covid 19.

No nada más está Donald Trump atrás de esta negligencia, sino gran parte de su gobierno, asientan los datos aportados por el rotativo de la capital estadounidense.

Tampoco los funcionarios de salud actuaron con prontitud porque minimizaron las advertencias oleadas por científicos y los cuerpos de investigación de Estados Unidos.

Los dos omitieron las posibles consecuencias del padecimiento que, dos y medio meses después, ha causado muchas víctimas, avanza, ha comprometido recursos millonarios y tiene paralizada a la economia y gran parte de la población.

Hasta el momento la Casa Blanca no ha dado su versión, aunque las mismas fuentes dijeron a The Washington Post que tal vez Trump no creyó, pero mucha gente de su gobierno sí y no hicieron lo suficiente para convencerlo.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Fumador causa explosión en ducto de Pemex y deja un muerto en Huimanguillo, Tabasco

EU emite alerta de viaje para seis estados de México por ola de violencia

Luto en el wrestling: muere la exluchadora de la WWE, Sara Lee, a los 30 años de edad

La banda Muse enloquece a sus fans y anuncia 3 conciertos en México para el 2023