Donald Trump entra al rescate de México: donará mil ventiladores y venderá mil más para enfermos de coronavirus

CIUDAD DE MEXICO.- El gobierno de Donald Trump respondió favorablemente a la petición mexicana de ventiladores para atender a enfermos de coronavirus.

En víspera de entrar a la fase más crítica de la pandemia, informó a Andrés Manuel López Obrador que donará mil ventiladores y pone a disposición de compra otro millar.

La confirmación se dio esta mañana durante un diálogo telefónico en el cual sirvió intérprete el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

Luego de la donación y compromiso de comercialización, el tabasqueño tuiteó el respaldo de la plática sin especificar la cantidad de equipo que obtendrá México.

Dijo:

“Me llamó el presidnerte Donald Trump para responder a la solicitud que le hicimos sobre la adquisición de ventiladores y equipo médico de terapia intensiva”.

En un segundo tuit dio más datos:

“Me garantizó que a finales de este mes tendremos mil y podremos adquirir otros más porque nuestro país no tiene restricciones para las compras de equipo de Estados Unidos”.

TRAS LOS PASOS DE PEÑA NIETO

En un tercer tuit informó que le planteó la posibilidad de encontrarse en la segunda mitad del año, acaso en junio o julio, para darle su agradecimiento y testificar el inicio del T-MEC.

De darse el encuentro, significaría seguir los pasos de Enrique Peña Nieto, quien recibió al jefe de la Casa Blanca poco antes de las elecciones de 2006, con el escándalo registrado.

Este año, como entonces, las votaciones serán el primer martes de noviembre.

Fue el golpe maestro de Donald Trump para encaramarse en las elecciones sobre Hillary Clinton, aunque las votaciones tuvieron muchísimos elementos de controversia y de injerencia soviética.

Escribió Lopez Obrador:

“En un nuevo gesto de solidaridad con México.

“Le planteé la posibilidad de encontrarnos en junio o julio para extornare personalmente nuestro agradecimiento y dar testimonio de la entrada en vigor del T-MEC”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Anuncian que cerrará por seis meses la Línea 1 del Metro de la CDMX en 2022

Restos hallados en Tlalpan serían de una mujer de 72 años con reporte por desaparición

Limpio mi cuarto, lavo platos y desempolvo: así es como un niño pide que lo adopte una familia

Aseguran un tigre de bengala tras cateo en domicilio de Sonora; también hallan armas, cartuchos y autos