Donald Trump bosqueja su derrota y la aceptación: ‘Quién sabe qué gobierno habrá…’

WASHIONGTON.- Donald Trump bosquejó su humillante derrota ante Joe Biden y la posibilidad de aceptarla.

-Quién sabe que gobierno habrá… El tiempo lo dirá -expresó esta tarde en un mensaje a la nación desde la Casa Blanca.

No es confesión de su fracaso reeleccionista, pero sí da pistas sobre su decisión para apearse de la contienda política, mediática y legal que ha montado.

Lo hizo horas después que se confirmara su derrota:

El demócrata logró 306 votos electorales -le bastaban 270 para ser declarado ganador- y está muy por encima de los pronósticos de las encuestas previas.

El, por su parte, apenas tiene 232 votos, 74 abajo de su adversario pero los que coincidentemente alcanzó hace cuatro años ante Hillary Clinton.

El mensaje era para hablar sobre el incremento de contagios y muertos por Covid 19 en Estados Unidos, pese a lo cual se niega a regresar a la suspensión de actividades.

Enlazó los dos temas:

“Nosotros no irá a un confinamiento… Esperamos que, pase lo que pase… Quién sabe qué habrá, el tiempo lo dirá, pero puedo decir que este gobierno no irá a un confinamiento.

“Este” es el suyo y el futuro dependerá el próximo presidente, interpretaron quienes lo escuchaban en la residencia presidencial.

Dijo que las soluciones deben ser menores a los problemas que se tratan de enfrentar y las consecuencias del confinamiento son distintas a lo esperado: depresión, alcoholismo, drogas, desempleo…

Por eso esta administración “no hará confinamiento bajo ninguna circunstancia”, remarcó con rostro triste y, se diría, resignado.

Se concentró en el tema y recordó cómo varios líderes del mundo le han llamado para congratularse por lo hecho por Estados Unidos y las ayudas que ha dado.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Absuelven al presunto feminicida de Patricia Paniagua Ortíz

Momento exacto en el que policías rescatan a sujeto que intentaba sucidarse en Iztacalco (Video)

Revés a Lozoya, juez determina mantenerlo en prisión preventiva

En una camioneta abandonan cuerpos sin vida de elementos de la Policía Municipal de Sombrerete Zacatecas