DNV presentará peritaje final sobre derrumbe de Línea 12 del Metro el 23 de agosto

CIUDAD DE MÉXICO.— El Gobierno de la Ciudad de México anunció que la empresa noruega DNV presentará el peritaje final sobre el desplome de un tramo elevado en la Línea 12 del Metro el 23 de agosto; mientras que el análisis causa-raíz, el 6 de septiembre.

De acuerdo con los tiempos que solicitó la empresa DNV, el dictamen final será entregado el 23 de agosto, y el análisis causa-raíz el 6 de septiembre. Queremos reiterar el compromiso de las dependencias para facilitar los trabajos de investigación que realizan los especialistas”, indicó Myriam Urzúa Venegas, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

En videoconferencia de prensa, la funcionaria capitalina expuso que la empresa DNV ya concluyó la investigación de campo; mientras que las pruebas de laboratorio llevan un avance del 95 por ciento; la revisión documental un 75 por ciento; el análisis Causa-Raíz: 60 por ciento; las entrevista 90 por ciento; y las recomendaciones finales un 30 por ciento.

Urzúa Venegas destacó que en San Diego, California, así como en Hamburgo, Alemania, se realizan diversas modelaciones para hacer un análisis de las condiciones límite de la estructura y de cargas móviles. Además, recordó que todos los informes pueden ser consultados en la página transparencialinea12.cdmx.gob.mx.

Por otra parte, el comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, Armando Ocampo Zambrano, expuso que se han otorgado apoyos en materia de reparación integral del daño con una suma total de 156 millones de pesos, además de las atenciones que se han otorgado en materia de salud.

Destacó que se ha hecho todo lo humanamente posible para reparar de manera integral el daño a las víctimas, a los lesionados y a sus familiares; mientras que llamó a los deudos y víctimas directas de la tragedia de la Línea 12 que no han aceptado los apoyos a que acepten la invitación para la reparación del daño.

Te recomendamos: 

Se han entregado 156 mdp en reparación del daño a víctimas de Línea 12 del Metro

AM.MX/dsc

The post DNV presentará peritaje final sobre derrumbe de Línea 12 del Metro el 23 de agosto appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Perú rechaza injerencia de López Obrador y Ebrard en defensa del defestrado expresidente Pedro Castillo

Miles de peregrinos continúan su arribo a la Basílica de Guadalupe previo a las mañanitas a la Virgen

Procesan y dejan en la cárcel a sujeto que mató con un bat a una abuelita en calles de CDMX

El PRI cierra filas con el prófugo diputado del PAN, Christian Von Roehrich, y acusa a Morena de persecución por perder CDMX