Disyuntiva en el Senado: o deja Alvarez Lima el Canal 11 o Morena pierde un escaño

TLAXCALA, Tlax.- El senado se ha colocado ante una disyuntiva: o llama al tlaxcalteca Antonio Alvarez Lima o verá reducida su fracción tras la muerte de Joel Molina Ramírez.

La disyuntiva fue descrita por el coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el zacatecano Ricardo Monreal, quien habló de dejar vacío el espacio en señal de duelo.

Alvarez Lima es el senador propietario y lo dejó cuando le fue encomendada la dirección general de Canal 11, pero fue sustituido por Molina Ramirez, muerto de coronavirus este sábado en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Monreal Ávila mencionó que existen dos opciones: la primera consistiría en que José Antonio Álvarez Lima retorne a su cargo original en la Cámara de Senadores y la segunda es que el escaño de Molina Ramírez quede desocupado en señal de respeto.

El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, aseguró que es una situación que analizarán en días próximos, pues en estos momentos no es conveniente hablar sobre asuntos de la vida política, sin embargo, dejó en claro que las dos posibilidades antes mencionadas son las que se encuentran en primer plano al interior de Morena. Sobre lo dicho por Ricardo Monreal, Álvarez Lima no quiso opinar y y sólo optó por lamentar la pérdida de su amigo y quien fuera su suplente en el Senado de la República. Álvarez Lima destacó la trayectoria de Molina Ramírez de quién aseguró, es un referente de la política en el estado de Tlaxcala y un fiel integrante del movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Mazatlán se asoma a la Liguilla y Gallos pierde fuelle en la parte final de a Liga

Matan a Jorge Marshall, cantante de Los Cougar’s, durante un ataque en un bar en El Mante

Vinculan a proceso a “El Alemán”, implicado en ataque a empresario en el AICM

Policías estatales y militares se enfrentan a sicarios que los atacaron en Tamaulipas: Hay tres heridos