Disminuyen impuestos a Pemex por tercer año consecutivo, presume su director ante López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- Por tercer año consecutivo, el Gobierno de México ha apoyado a Petróleos Mexicanos (Pemex) con disminuciones en los impuestos, anunció el director general, Octavio Romero Oropeza.

Desde el Palacio Nacional, el director de la empresa productiva del Estado precisó que este año la disminución será de 73 millones de pesos, lo que ayudará en mucho a Pemex, pues el año pasado se tenía una fuerte crisis derivada de la caída de ventas de gasolinas y la disminución en los precios de petróleo.

“Este apoyo que por tercer año consecutivo da el gobierno a Pemex es como agua de mayo”, expresó Romero Oropeza, en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En lo relativo a la deuda, detalló que hay una decisión de parte del Gobierno federal de que sea este el que se encargue de las amortizaciones, lo cual traerá un beneficio para la Hacienda pública, pues Pemex por su condición de empresa consigue tasas de interés más altas, a veces el doblo de lo que se consigue como administración pública federal.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Criminales reclutaron a limpiaparabrisas como sicario para ataque en Palacio Municipal de Guaymas

Saqueo esdandoloso en Oaxaca: el alcalde morenista Oswaldo García usa empresas fantasma para obras fantasma

Silencian a la cantante cubana “La Barbie de la salsa”: la asesinan adentro de su casa en Cancún

¡A romper el cochinito! El Indep subastará helicópteros y aviones el próximo 3 de diciembre