Directiva de outsourcing es quien patrocina la toma de instalaciones de la CNDH, revela Claudia Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, reveló que María Beatriz Gasca Acevedo, vicepresidenta de Responsabilidad Social y Recursos Humanos de GINgroup, financiaría a los colectivos feministas que tomaron las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

De acuerdo con la mandataria capitalina, el 12 de septiembre se vio a “Bea“, como también es conocida, entregando víveres, desde un auto de lujo, a los colectivos instalados en el inmueble de la CNDH, ubicado en la calle Cuba 60 de la capital del país.

Mientras que el 14 de septiembre fue una de las oradoras principales en la “Anti Grita“. Además, es quien está ayudando a poner los cuadros intervenidos en subasta, detalló Sheinbaum en conferencia de prensa.

“En una búsqueda en Google”, el gobierno de la Ciudad de México descubrió que María Beatriz Gasca Acevedo se desempeña como vicepresidenta de Responsabilidad Social y Recursos Humanos de GINgroup, especializada en administración de outsourcing, “una de las principales empresas factureras denunciada por la Secretaría de Hacienda y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”.

Gasca Acevedo es considerada el “brazo derecho” del presidente de GINgroup, Raúl Beyruti Sánchez, lo que llamó la atención del gobierno capitalino.

Sheinbaum también reveló que entre la lista de empresas vinculadas a compañía factureras y al delito de evasión de impuestos, dadas a conocer por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y Procuraduría Fiscal de la Federación, se encuentran cinco de Beyruti Sánchez.

“El empresario estuvo ligado al poder político de México en la pasada administración (de Enrique Peña Nieto), prueba de ello es la contratación de por lo menos dos perfiles, un mes después de que acaba dicho gobierno”, dijo.

Según lo revelado, “recuperó” a los altos funcionarios priistas para incorporarlos a sus empresas: Javier Treviño Cantú, exsubsecretario de Educación y Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda; y Rolando Zubirán Robert, exdirector general de Sectores Estratégicos de la Secretarías de Economía y ahora director de Emprendimiento de GINgroup.

“¿Por qué hacemos esto público? La verdad es que la erradicación de la violencia hacia las mujeres siempre es justa, pero lo ponemos a consideración de la opinión pública, la ciudadanía, los medios de comunicación. ¿Será una casualidad? o ¿por qué hay un vínculo directo de apoyo a esta toma de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos?”, concluyó Claudia Sheinbaum.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Atlas desperdicia, ooootra vez, la oportunidad de ser líder

Luego de cuatro días de protestas, gaseros volverán a laborar, aunque no descartan más manifestaciones

Filtran video del ataque a balazos por moto-sicarios al empresario en las inmediaciones del AICM

Explosión en taller clandestino de pirotecnia deja cuatro heridos en Edomex