Diputados rechazan la reforma electoral, no alcanzó mayoría calificada

Ciudad de México.-  Con 269 votos a favor, 225 en contra y una abstención, el dictamen que reforma diversas disposiciones de la Constitución en materia electoral no alcanzó la mayoría calificada en la Cámara de Diputados, que desechó el proyecto.

Lorena Piñón, del PRI, señaló que no hay espacio para el dialogo y la discusión, Morena propone la desaparición de las instituciones que lo llevó al poder, advirtiéndole al Partido Verde y del Trabajo que les ponen la soga al cuello y su representación parlamentaria será salvada por el PRI, PAN y PRD.

“Defender a las instituciones es parte fundamental de los derechos humanos, actuar sin temor y sin ser despreciados por el poder; defendemos las oportunidades en asuntos públicos de los ciudadanos”, añadió.

La bancada Naranja, por medio de su diputado Alberto Rodríguez señaló que nunca se presentó una reforma electoral como tal en la Cámara, sino una iniciativa enviada por el Presidente de la República.

Además, que hubo omisión a abrir una discusión para que existan mejores reformas y su grupo no se niega a hacerlo, pero se necesitan escuchar las voces de todos, porque esto no puede llamarse así una reforma electoral.

El Grupo Parlamentario del PT, en voz de a diputado Pedro Vázquez, manifestó su voto a favor y estar de acuerdo en modificaciones que permitan tener procesos electorales acordes a las circunstancias actuales que reclama y exige la sociedad mexicana.

Elizabeth Pérez, del PRD, les cuestionó a los que votarían positivamente si ya se les olvido quién voto por la creación del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa) y que son los mismos que ahora defienden al Presidente.

El ecologista Fausto Gallardo explicó que esta reforma agrupa las inquietudes de los ciudadanos, que la oposición no da margen a la negociación y discusión, por lo que apoyaba la reforma, respaldando el proyecto de transformación del presidente López Obrador.

Y Acción Nacional fijó su postura en voz de Paulina Rubio, quien dijo que Morena siempre ha mentido, “mintieron cuando dijeron que el sistema de salud sería como el de Dinamarca, cuando dijeron que la gasolina costaría 10 pesos el litro y hoy mienten al decir que no quieren desaparecer al INE”.

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Santos Laguna dio un repaso al América en el primero tiempo, pero las Aguilas reaccionaron y empataron a 2 goles

Le echan el SAT a Rosario Robles para cobrarle multas que perdió la Sedatu… ¡al perseguirla!

La vida como rencilla; la arena del mundo

Regaño presidencial a la vieja usanza para Cuauhtémoc Cárdenas y Ricardo Monreal: ‘A mí no me retobe, muchachito’