Diputados del PRI piden a López Obrador dejar de polarizar al país y divirdirlo en dos bandos

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira hizo un llamado al gobierno federal para que se rompa con la polarización en el país y así evitar generar, dijo, un México de dos bandos, reconociendo que esto también es responsabilidad de los políticos de todos los partidos.

“El país está muy polarizado y le toca al señor presidente y a nosotros los políticos, distender, terminar con esta polarización; son malos los consejeros que le dicen que hay que dividir la nación”, sostuvo.

En entrevista el priísta señaló que es preocupante el nivel de inseguridad que se vive en el país, donde se daña la dignidad y prestigio de las fuerzas de seguridad pública, en un escenario donde, dijo, también se percibe una polarización a lo largo del territorio nacional.

“Nos preocupa que no baja el índice delictivo y que las instituciones están saliendo muy mermadas en su prestigio, se daña la dignidad de las fuerzas de seguridad pública, correr delante de unos delincuentes no es lo más correcto.

(…) Le hacemos un llamado al presidente de la República a discutir el tema de la seguridad y encontrarle una respuesta, son muchos los temas pero lo importante es una coordinación entre, estado, federación y municipio, esto solo se logra si no se polariza el país“, apuntó.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro, insistió en el llamado al Gobierno y a todas las fuerzas políticas a no profundizar las diferencias, por lo que manifestó que el actual Gobierno puede contar con ellos y pidió al partido gobernante que no unan la ideología a la pasión.

“La ideología no es mala, sino que tiene que contrastarse contra las realidades y debe instrumentarse a partir de la racionalidad no de las descalificaciones ni de las emociones”, indicó.

Asimismo, señaló que aunado al problema de la inseguridad se suma la difícil situación económica que atraviesa el país con una inflación de casi el ocho por ciento, donde la población de más bajos recursos es la que reciente más la situación.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cada uno su Joan Manuel

Joan Manuel Serrat: un concierto debe hacerse dos veces diarias… porque no hay tiempo para tres

Ya está en consolidación la alianza opositora para defender la democracia en el Congreso y en 2024: PRI

El gobierno de Michoacán no desarmará a los sicarios de cárteles que circulan por su territorio