CIUDAD DE MÉXICO.- Xóchitl Gálvez, ex candidata presidencial de la coalición Va X México, calificó la aprobación de la reforma al poder judicial en la Cámara de Diputados como un “atropello” y comentó que los diputados del oficialismo respondieron al llamado “autoritario” del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Además, adelantó que estará pendiente al Senado de la República pues, “la patria nos necesita”.
Alejandro Moreno, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tachó la propuesta presidencial de “tóxica y dañina”. Así mismo, compartió un video en sus redes sociales en donde muestra el voto en contra de los diputados priistas.
También el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, criticó la reforma y agregó que no deben aprobarse iniciativas “con el objetivo de debilitar y descomponer instituciones”. Agregó que, si deben hacerse cambios al Poder Judicial, “pero para el fortalecimiento de su autonomía y su papel como contrapeso”.