¡Dios nos agarre confesados!… Los trabajadores de Ruta 100 reviven su lucha y amagan con muchas movilizaciones

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras casi medio año de inactividad, el Sindicato Único de Trabajadores de Autotransportes Urbanos de Pasajeros Ruta-100 (SUTAUR 100), anunció que a partir del jueves 27 de este mes de agosto, reanudará su activismo  con manifestaciones en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México. 

Demandó al gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo dar solución a la problemática laboral que desde más de 25 años mantiene la ex Ruta 100, cuyos agremiados siguen en pie de lucha por alcanzar sus liquidaciones y la dignificación del gremio ante las autoridades locales. 

Si bien la entonces Ruta 100 fue una empresa dinámica en el rango del transporte urbano, logrando el reconocimiento y orgullo a los ojos de América Latina, el líder moral de este organismo, Jorge Cuellar Valdez, emplazó al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, restablezca las acciones de impartición de justicia.

Reclama que a través de la Quinta Sala Civil, emita un fallo favorable ya que la problemática de este conflicto ha vivido tantos cambios que solo con la lucha y el tesón de sus agremiados, es como le han dado sustento a su infatigable lucha. 

Al grito de “SUTAUR… ¡Vive!…, la lucha sigue…”, aplaudió los grandes esfuerzos de sus sindicalizados que hayan enfrentado y superado esta difícil etapa pandémica del Covid 19, al sumarse a la Contingencia Sanitaria decretada desde el primer trimestre de este año 2020, por parte de las autoridades sanitarias federales y locales. 

Hizo un recuento al mencionar que la Comisión Liquidadora del SUTAUR 100, anunció en tiempo y forma su decisión de suspender actividades de su perseverante lucha laboral y sumarse al Plan de Contingencia Sanitaria Covid 19. 

Explicó que debido a la pandemia que ha azotado el Coronavirus a muchas regiones del planeta, en México, particularmente a los miembros de la ex Ruta 100, se tomaron las medidas necesarias a fin de salvaguardar la salud de sus asociados que muchos de ellos viven la etapa de la tercera edad. 

Cuellar valoró los esfuerzos que articuló la sociedad en general para superar esta emergencia sanitaria que lamentablemente trajo resultados negativos ya que el Covid 19 afectó a grandes núcleos sociales como nunca antes en toda la historia contemporánea del país. 

La pandemia, dijo, no respetó la diversidad de pensamientos ideológicos, políticos y sociales, que si bien la Organización Mundial de Salud (OMS) ha jugado un papel preponderante en este tipo de emergencias sanitarias globales, muchos gobiernos del mundo entre ellos el gobierno mexicano, tuvieron que respetar las orientaciones para evitar el menor contagio de este mal. 

Insistió que por cuestiones de fuerza mayor, el Covid 19 afectó la evolución de su caso en instancias judiciales, sobre todo en los tribunales federales y locales donde se han promovido juicios civiles y denuncias penales en contra de los defraudadores que traicionaron a 12 mil 4 trabajadores, quienes desde hace un cuarto de siglo, siguen con su lucha para que el gobierno local “ahora sí se decida en ayudar a los trabajadores de esta central camionera”, desaparecida el 8 de abril de 1995. 

El líder moral de la ex Ruta 100, exhortó a los órganos autónomos judiciales donde se está dando una lucha jurídica, una vez que también reanuden sus actividades suspendidas desde el 18 de marzo, se conduzcan con ética sobre la conclusión del conflicto ex Ruta 100.   

Comentarios

Tags

Noticias recientes

México rompe su marcha histórica de muertos por Covid: dos mil 192 este sábado

México rompe su marcha histórica de muertos por Covid en un día: dos mil 192 este sábado

La tangente y el contingente

Si el INE se raja, solamente probará lo intenso y eficaz de las presiones y su debilidad para resistirlas