Difícil inicio escolar… Callar

QUÉ HARÁ LA SEP-. En el día a día y por experiencias que se encuentra uno con vecinos de colonias o pueblos, se detectaron muchos problemas “de conectividad<” entre los padres-madres de familia y las televisoras transmisoras de las clases a partir de ayer.

Necesita “descubrirnos” la televisión para que nos hagan caso pues de lo contrario, nuestras quejas pasarán desapercibidas, lamentaron varios papás y mamás “docentes” desde sus hogares.

DE MÁS A MENOS-. Para desencantarlo de ser siempre negativos, empecemos por lo que en todos los hogares hubo, energía eléctrica, sin necesidad de “diablitos” de por medio. El segundo “apoyo didáctico” indispensable en estas tareas fue la televisión, incluso hubo papás y mamás que “presumieron” hasta dos aparatos para igual número de hijos “tuvimos que comprar uno extra”, dijo el papá quien tuvo que sacrificar a su esposa por no poder comprarle otro vestido.

La primera carencia notoria en los hogares fue la famosa línea de INTERNET, instrumento que “mi hijo lo maneja bien en la escuela pero aquí no llega bien la señal”, se queja la preocupada mamá que ahora tendrá que salir en busca de un “cyber” en donde pueda conectarse, para lo cual tendrá que buscar a dos o tres cuadras de su domicilio, ”pero tenemos que hacerlo”, se resigna.

Todo esto es en cuanto a la “logísitica” del primer día de clases del ciclo escolar 2020-2021 que a causa de la pandemia no podrá ser presencial como venía siendo desde siempre, por lo que se tendrá que recurrir al apoyo de las televisaras, estatal y privadas, con la esperanza de que los estudiantes salgan “menos peor” que en años anteriores. Por lo pronto no habrá reprobados.

El esfuerzo de los docentes a distancia también es digno de encomio, así las autoridades no justiprecien el sacrificio pero ojalá y algún día se les llegue a reconocer.

SILENCIO-. El filoso Don Teofilito, que aunque usted lo dude existe así nadie lo pueda ver, -igual que a Emilio Lozoya pero el gobierno protector todo lo cree-, le recomienda muy respetuosamente al padre de la cuarta transformación, poner en práctica uno de los miles de dichos del pueblo sabio “de boca cerrada no salen mentiras”, que a diario se le escuchan, todo por el hecho de salir diario en los medios de comunicación. Con las mañaneras sería más que suficiente.

Sin embargo, el tabasqueño sigue con sus mensajes finsemaneros sólo para remachar dichos de muchos de sus funcionarios, sobre todo del tal Hugo López en relación a defunciones por coronavirus.

Vamos saliendo de las crisis monetaria y de salud, asegura AMLO, ¿usted le cree?.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas está cerca de dejar sus contratos con la televisión comercial mexicana y hacer alianza con Amazon Prime Video

Otra tragedia con la pólvora: una explosión mata a cinco personas y lesiona de gravedad a un niño de tres años en Ayotlán, Jalisco

López Obrador asegura haber cumplido todos sus compromisos y un presumió una vez más bajas ficticias en inseguridad

A 3 giros de final, Checo rebasa en curva a 2 y alcanza podio en Sprint