Diamantino degolló a su pareja tras discutir; le dan 58 años de cárcel por feminicidio en San Mateo Atenco; Edomex

San Mateo Atenco, Estado de México.- La Autoridad Judicial con sede en Lerma dictó una sentencia condenatoria de 58 años y nueve meses de prisión para Diamantino Silva Ríos, quien en marzo del año 2020 asesinó IZTAMARA “N” quien era su expareja sentimental.

Un Juez dictó esta condena para el acusado, además le fijó multas de 294 mil 262 pesos y 269 mil 851 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

El feminicidio tuvo lugar el día 13 de marzo del año pasado cuando la víctima y este sujeto se encontraban en la calle 13 de octubre, en el Barrio de Guadalupe, en el municipio de San Mateo Atenco, donde iniciaron una discusión luego de que Iztamara “N” terminara su relación una semana antes.

En la pelea Silva Ríos agredió físicamente a esta mujer, ocasionándole la muerte y abandonó el cuerpo en un lote baldío.

De acuerdo con una carpeta de investigación filtrada en Internet, la mujer sufrió heridas en cuello y manos con un cuchillo, lo que hace suponer que al momento en el que Silva Ríos la degolló, Iztamara “N” intentó defenderse.

Además, cuando su cuerpo fue localizado, la fauna del lugar había comenzado a comer de sus restos.

Diamantino fue detenido por casualidad
Días después este sujeto fue detenido por elementos del Grupo Táctico Operativo Toluca (GTO) y de la Policía Municipal de San Mateo Atenco, en la colonia La Concepción, donde estas autoridades realizaban un operativo para combatir la comisión de hechos delictivos.

Durante la movilización viajaba a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Caribe, por lo que le marcaron el alto y tras realizar una revisión le encontraron un cuchillo y una hoja metálica, además tenía heridas en ambas manos.

Este individuo fue llevado a la Agencia del Ministerio Público y luego ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma, donde fue vinculado a proceso por este feminicidio y previo proceso legal, le fue dictada esta condena.

Con información de Fiscalía Edomex, RSS y documentos en web

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Criminales reclutaron a limpiaparabrisas como sicario para ataque en Palacio Municipal de Guaymas

Saqueo esdandoloso en Oaxaca: el alcalde morenista Oswaldo García usa empresas fantasma para obras fantasma

Silencian a la cantante cubana “La Barbie de la salsa”: la asesinan adentro de su casa en Cancún

¡A romper el cochinito! El Indep subastará helicópteros y aviones el próximo 3 de diciembre