Día de los Inocentes

QUE DÍA-. En una fluida intervención en la que leyó más de 200 palabras por minuto, -como los niños de segundo y tercero de primaria-, eso lo sabe bien la titular de la SEP, el presidente de la república anunció ajustes no en su gabinete sino en sus programas de beneficio social.

EBRARD-.Al mejor comprador de la cuarta transformación, -pipas, vacunas y demás-, le venderá el avión presidencial para que a su vez el canciller lo revenda dónde y con quién o quienes pueda, dado que a la rifa le sobraron varios “cachitos” y por si fuera poco, el destino del dinero nadie lo sabe.

CFE-. Al titular de Comisión Federal de Electricidad Manuel Bartlett le ha dado la encomienda de por medio de terceros adquirir predios aledaños al aeropuerto de Santa Lucía, para posteriormente revenderlos, con el apoyo de su pareja de vida para evitar malos entendidos como ha sucedido.

FCE-. Al titular del Fondo de Cultura Económica, el iberoazteca Paco Ignacio Taibo ll le encomendó elaborar el primer diccionario de mexiaztequismos donde se incluya el florido vocabulario de quien en los dos años de la cuarta transformación se ha caracterizado por ausentar a México de eventos culturales de alto nivel como la Feria del Libro de Berlín, la mejor del mundo.

CONADE-. A la campeona mundial y olímpica de los 400 metros planos Ana Gabriela Guevara le ha encomendado la titánica tarea de construir una pista de tartán entre los cerros de el Ajusco de la ciudad de México y el Cerro Mateo de Jalatlaco estado de México para formar atletas de altura.

NOTIMEX-. A la directora general de la agencia estatal de noticias NOTIMEX San Juana Martínez, el padre de la cuarta transformación le ha encomendado la noble tarea de abrir una guardería donde se atienda a los hijos de las y los periodistas huelguistas de dicha agencia, con la finalidad de que si no tiene trabajo cuando menos un lugar donde se atiendan a sus vástagos.

MONREAL-. Al incondicional senador especialista en tener y tenderse como alfombra ante el padre de la cuarta transformación, le espera el principio del segundo tercio moreno, un poco o un mucho difícil, pues ya no habrá

mayoría en la Cámara Baja por lo que aprobar nuevas iniciativas será más difícil.

CLAUDIA-. Dentro del gabinete legal no aparece oficialmente la jefa de gobierno Claudia Scheinbaum, pero es un secreto a voces que está muy dentro del corazón tabasqueño más que otros, lo que le provoca celos y recelos que en nada disminuyen sus afanes, tanto como su ineficiencia.

DQuitando a Bartlett, los demás son presidenciables, regístrelo.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Ayer martes fue el segundo día más sangriento del sexenio de López Obrador con 118 asesinatos

¿Cuál pueblo bueno? El 85 por ciento de los mexicanos gasta más de 3 mil pesos en actos de corrupción, reporta el Inegi

Cinismo tricolor: el dirigente priísta Alejandro Moreno se dice víctima y denunciará filtración de audios ante la FGR

Se terminó la esperanza: el cuerpo localizado en Chachalacas corresponde a la joven Viridiana Moreno