Día de despidos: se van el titular de Semarnat y los subsecretarios de Gobernación y Minería

CIUDAD DE MÉXICO.- Fue un lunes de despidos en el gobierno federal.

El primero en salir del gabinete el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Víctor Manuel Toledo, quien criticó a la 4t.

Más tarde se anunció la desaparición de dos secretarías, primero la de Minería, donde despachaba Francisco Quiroga Fernández.

Y por la noche se informó que el recorte administrativo afectaría a la subsecretaría de Gobernación, a cargo de Ricardo Peralta.

Toledo será sustituido por María Luisa Albores, hasta hoy secretaria del Bienestar.

Lo más sorpresivo fue la salida de Peralta, dado que es considerado el operador político del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, a través de Twitter la Secretaría de Gobernación (Segob) agradeció a Ricardo Peralta por su compromiso y deseó éxito en sus nuevos proyectos. “

La @SEGOB_mx informa que en virtud de las medidas de austeridad y por instrucciones del presidente  @lopezobrador_ , a partir del 1 de septiembre, el Subsecretario de Gobierno, @Ricar_peralta concluye sus funciones en la dependencia.

“Agradecemos su enorme compromiso y honrosa labor al servicio de la patria.

“Le felicitamos deseándole éxito en la siguiente encomienda consolidando y fortaleciendo la Cuarta Transformación de la vida pública del país”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Rescatan a hombre que cayó en canal de aguas negras en Ecatepec

Vinculan a proceso a agresores de Alfredo Adame; les dan prisión preventiva

Doble feminicidio en CDMX: a una la matan a golpes y a otra le disparan

América se impone y gana 2-1 al Puebla