Devotos a San Judas Tadeo retan a la pandemia con la fe y se congregan en la Iglesia de San Hipólito

CIUDAD DE MÉXICO.- Cientos de devotos arribaron al Templo de San Hipólito para festejar a San Judas Tadeo pese a las restricciones sanitarias por la pandemia de Covid-19.

Las autoridades eclesiásticas y el gobierno de la Ciudad de México pidieron a los feligreses no asistir al templo debido al repunte de contagios.

Debido a que la gente no siguió las recomendaciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó un operativo para desalojar a los asistentes.

Además, la Avenida Hidalgo al cruce con Avenida Paseo de la Reforma fue cerrada por la policía y por los cientos de seguidores de San Judas.

Desde la noche del martes y la madrugada del miércoles se podía observar a los peregrinos dirigirse a la iglesia de San Hipólito.

Debido a la aglomeración las autoridades de la Iglesia optaron por abrir las puertas del templo para que los feligreses visitaran el lugar y lo desalojaran.

A las 07:16 de la mañana se abrió la iglesia y los feligreses ingresaron de forma controlada durante 5 minutos usando cubrebocas y manteniendo la sana distancia.

La SSC solicitó la apertura de la avenida Hidalgo y por ende se restablecieron los servicios en las linera 3 y 4 de Metrobús.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Atlas desperdicia, ooootra vez, la oportunidad de ser líder

Luego de cuatro días de protestas, gaseros volverán a laborar, aunque no descartan más manifestaciones

Filtran video del ataque a balazos por moto-sicarios al empresario en las inmediaciones del AICM

Explosión en taller clandestino de pirotecnia deja cuatro heridos en Edomex