
CIUDAD DE MÉXICO.- Cientos de devotos arribaron al Templo de San Hipólito para festejar a San Judas Tadeo pese a las restricciones sanitarias por la pandemia de Covid-19.
Las autoridades eclesiásticas y el gobierno de la Ciudad de México pidieron a los feligreses no asistir al templo debido al repunte de contagios.
Debido a que la gente no siguió las recomendaciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó un operativo para desalojar a los asistentes.
Además, la Avenida Hidalgo al cruce con Avenida Paseo de la Reforma fue cerrada por la policía y por los cientos de seguidores de San Judas.
Desde la noche del martes y la madrugada del miércoles se podía observar a los peregrinos dirigirse a la iglesia de San Hipólito.
Debido a la aglomeración las autoridades de la Iglesia optaron por abrir las puertas del templo para que los feligreses visitaran el lugar y lo desalojaran.
A las 07:16 de la mañana se abrió la iglesia y los feligreses ingresaron de forma controlada durante 5 minutos usando cubrebocas y manteniendo la sana distancia.
La SSC solicitó la apertura de la avenida Hidalgo y por ende se restablecieron los servicios en las linera 3 y 4 de Metrobús.
Con información de 24 Horas