Devastación humana… Aprovecha empresario el huracán Delta para talar manglares en Quintana Roo

CANCÚN, QR.- Aprovechando el paso del huracán Delta, un empresario local envío a una cuadrilla de trabajadores a talar alrededor de 50 metros de manglar al pie de la laguna Nichupté de Cancún, bajo el argumento de que construirían una marina.

Los cinco responsables fueron detenidos infraganti por elementos de la Policía Turística, quienes los turnaron a la Fiscalía General de la República (FGR) por delitos ambientales, pues no presentaron los permisos correspondientes para desmontar el área.

La zona afectada se ubica a unos metros del Area de Protección de Flora y Fauna Manglares de Nichupté, donde con motosierras desmontaron especies de mangle blanco, rojo y botoncillo, protegidas por la Norma Oficial Mexicana 059-Semarnat-2010.

Previamente, los responsables habían marcado y enumerado con pintura roja y naranja la zona a desmontar, incluyendo árboles, señalando al empresario Alejandro Rodríguez del restaurante-bar La Destilería de haber dado la orden de talar la zona, lo cual no ha sido confirmado por las autoridades.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Atlas desperdicia, ooootra vez, la oportunidad de ser líder

Luego de cuatro días de protestas, gaseros volverán a laborar, aunque no descartan más manifestaciones

Filtran video del ataque a balazos por moto-sicarios al empresario en las inmediaciones del AICM

Explosión en taller clandestino de pirotecnia deja cuatro heridos en Edomex