Detienen tractocamión con medicina robada, droga y armas… ¡y cayeron 5 miembro del crimen!

CIUDAD DE MÉXICO.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) recuperaron un tractocamión con medicinas que contaba con reporte de robo y detuvieron en flagrancia a cinco hombres en posesión de armas de fuego y aparente narcótico en la colonia Gertrudis Sánchez, alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo con el reporte policial, elementos de la Policía de Investigación (PDI) que realizaban tareas de vigilancia, se percataron del momento en que varios individuos posiblemente intercambiaban armas de fuego, por lo que fueron detenidos tras una persecución.

Al realizar la inspección preventiva a cada vehículo, los detectives hallaron armas cortas, así como bolsas pequeñas de plástico con vegetal verde con las características de la marihuana.

En el punto inicial donde estaban los ahora detenidos se encontraba un tractocamión con mercancía consistente en medicamentos, el cual tenía reporte reciente por su desaparición y cuyo chofer posiblemente fue privado de su libertad por algunas horas.

El tractocamión transportaba, en caja frigorífica, cerca de 32 mil 800 cajas de medicamento tipo Fisiofer (hierro), proveniente de España, con un costo estimado de 68 mil 880 euros.

De acuerdo con datos de la PDI, los detenidos, a quienes se les identifica como La Banda de los Chalecos, por su forma de vestir al cometer los robos, podrían estar relacionados con otras carpetas de investigación por delitos similares.

Los vehículos y los cinco detenidos fueron trasladados a la Coordinación Territorial VC-2, donde el Ministerio Público integra la carpeta de investigación por delitos contra la salud, portación de arma de fuego y privación ilegal de la libertad.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El Edomex pasa a semáforo amarillo por alza de contagios covid, anuncia el gobernador Del Mazo

López Obrador desconoce nominación de Porfirio Muñoz Ledo como embajador en Cuba

PAN y PRD eligen a la diputada Laura Fernández como su candidata a la gubernatura de Quintana Roo

Candil de la calle: López Obrador pide al FMI dejar de empobrecer a Argentina para debilitar a su gobierno