Detienen en Sonora a jefe de plaza de “Los Salazar”, aliados del Cártel de Sinaloa

Sonora.- La Guardia Nacional detuvo en Sonora Víctor Manuel N., identificado como presunto jefe de plaza de Los Salazar, organización criminal que apoya en el trasiego de drogas al Cártel de Sinaloa.

Como resultado de realizar labores de vialidad por las afectaciones a consecuencia de las lluvias intensas, en el kilómetro 138 de la carretera Hermosillo-Guaymas, guardias nacionales detectaron a dos tripulantes de una camioneta con vidrios polarizados y sin placa de circulación frontal, por lo que procedieron a marcar el alto y realizar una revisión de rutina.

Derivado de lo anterior, se observó que conductor y copiloto portaban armas de fuego cortas y un arma larga tipo fusil de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, en el asiento de la parte trasera; sin embargo, argumentaron pertenecían a una institución de Gobierno, sin poder acreditarlo, por lo que ambas personas fueron detenidas sin realizar un solo disparo.

Los detenidos dijeron llamarse José Luis N, de 24 años y y Genaro N, de 35 años, originarios de Hermosillo, Sonora; sin embargo, al consultar las bases de datos oficiales, el segundo fue identificado como Víctor Manuel N., presunto jefe de plaza de Los Salazar, en los municipios de Hermosillo, Guaymas y Bácum.

Por lo que fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guaymas, Sonora, para continuar las investigaciones correspondientes.

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

La UNAM aprueba presupuesto de 52 mil 728 millones, pero es insuficiente, señala el rector

La corrupción está detrás de los casos de meningitis en en Durango, asegura Morena en el Senado

El Senado recibe las minutas del Plan B de la reforma electoral

El Tren Maya utilizará diésel producido en Deer Park, afirma López Obrador