Detienen en Nayarit a periodista y activista que denunció desapariciones ante López Obrador

TEPIC, Nay.- La noche del pasado martes, se detuvo a la periodista y activista Patricia Aguilar Romano, colaboradora del portal de Noticiaspv.com, luego que la Fiscalía General de Nayarit cumplimentara una orden de aprehensión en su contra.

Lo anterior lo dio a conocer el vocero de la propia fiscalía, Francisco Sandoval Blasco, quien fue el que escribió en sus redes sociales: “último momento. Importante. La Fiscalía General de Justicia del Estado solicitó y obtuvo orden de aprehensión en contra de Patricia Aguilar Romano por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de fraude, fraccionamiento ilegal de bienes inmuebles, asociación delictuosa entre otros, en agravio de varias personas.

“Dicha orden de aprehensión fue cumplimentada en el transcurso de la tarde de hoy martes once de agosto del presente año. La periodista será internada en el Cereso regional para ser presentada el día de mañana ante el Juez de Control para la audiencia de formulación de imputación quien determinará las medidas cautelares”.

De acuerdo al portal donde Paty Aguilar colabora, “la detención de la periodista se llevó a cabo a las 23:30 horas de este martes 11 de agosto de 2020, con más de docenas de agentes, que rodearon su domicilio y exigieron salir para llevársela al Penal de Tepic…. Fue esposada y no hicieron válido su amparo”.

Paty Aguilar se dio a conocer a nivel nacional por su intervención en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, del 12 de julio de 2019, cuando le dijo que habían levantado a un joven y luego lo desaparecieron.

A partir de esta denuncia pública, el Mecanismo Federal ordenó medidas cautelares para resguardar su integridad física.

En las últimas semanas, la periodista y activista ha mencionado que la querían en la cárcel por denunciar problemas entre la disputa de dos grupos por una parcela en San Clemente de Lima, Bahía de Banderas, Nayarit, donde el grupo contrario de igual manera denunció argumentando su versión.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

En México hay discriminación religiosa, es la segunda causa de ello y por eso no aceptan o despiden en escuelas: encuesta

Ni siquiera formatos tienen los Siervos de la Nación y la Secretaría del Bienestar para empadronar casas dañadas por los sismos

Ya hay un muerto y sube a 14 los heridos en el accidente de la combi que se desplomó en puente de Insurgentes Norte

Mueren tres elementos de la Marina tras desplome de helicóptero en Tabasco