Detienen en Apodaca a ‘El Millonario’, del Cartel de Santa por homicidio calificado

NUEVO LEÓN.- Detienen en Apodaca, Nuevo León a El “Millonario” miembro del Cartel de Santa, tras girarse una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

La detención del rapero César Renato Suárez, de 36 años, se realizó en la Plaza Comercial Citadina, ubicada en la avenida Concordia cruce con Camino Real a Santa Rosa, en la colonia Los Ébanos.

El ‘Millonario’ es acusado del homicidio de José Guadalupe Jiménez, de 29 años, quien el 15 de julio de 2021 fue encontrado sin vida con huellas de violencia en un domicilio de la colonia Residencial San Miguel, en Escobedo.

La víctima presentaba un golpe contuso en región cefálica cuando una unidad de policía arribó al sitio, misma que confirmó el deceso.

Según la narración oficial, el rapero fue localizado y debido a una publicación que él mismo realizó. En dicho audiovisual, Millonario develó que degustaba de comida asiática. El nombre del local dio a su ubicación.

Este es el segundo incidente violento en el que se ve involucrado un integrante de la agrupación Cartel de Santa, después de que su fundador, Eduardo “Babo” Dávalos de Luna, fuera acusado de homicidio en 2007.

En esa ocasión le disparó con una pistola calibre .38 a su chofer, Juan Chávez, con quien tenía rencillas. “Babo” estuvo nueve meses en prisión acusado de homicidio culposo, y quedó libre al año siguiente.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Sentencia de Marina del Pilar: Jaime Bonilla irá a la cárcel en 2024

A Marina del Pilar poco le importa la violencia en Baja California: sólo piensa en encarcelar a Javier Bonilla, quien a hizo gobernadora

El orden y el desafío

Está claro: los delincuentes no se arredran y, por el contrario, se envalentonan mientras el gobierno federal titubea