Detienen al segundo al mando de La Unión Tepito y de muchos alias: Huevo Brujo, El Niño Problema o El Santero

CIUDAD DE MÉXICO.— Carlos Iván M. F. alias El Niño Problema, Huevo Brujo o El Santero fue aprehendido acusado del delito de secuestro exprés agravado; es considerado líder del grupo criminal La Unión Tepito.

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), cumplimentaron una orden de aprehensión contra un probable responsable del delito de privación ilegal de la libertad personal, en su modalidad de secuestro exprés agravado.

De acuerdo a un comunicado, el sujeto señalado como segundo al mando de La Unión Tepito después de El Lunares, fue detenido en la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc, sin uso de la fuerza ni afectación a terceros.

Lo anterior, a fin de ser trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte para ser puesto a disposición del juez del Sistema Procesal Penal Acusatorio que lo requirió.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

El sujeto identificado como Carlos Iván M. F., alias El Niño Problema, Huevo Brujo o El Santero, quien fue aprehendido por elementos de la Policía de Investigación, es considerado como el segundo al mando en la estructura del líder de la organización criminal La Unión Tepito, Óscar Andrés Flores Ramírez, alias El Lunares.

Trabajos de campo y gabinete de la FGJCDMX permitieron conocer que Monroy Fuentes funge como posible mediador con autoridades para la entrega de sobornos.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Rosario Robles o la única esperanza de libertad para millares de reclusas

Rosario Robles se ha convertido en esperanza de libertad para millares de reclusas

El circo de las pulgas

Y ahí van las ‘corcholatas’ presidenciales con su exhibición penosa a campañas por consigna y no por convicción