Detienen a tres de los presuntos responsables por las muertes por meningitis en Durango

DURANGO, Dgo.- El gobierno de Durango confirmó este martes la detención durante la madrugada de al menos tres personas señaladas por su responsabilidad en el fallecimiento de 35 pacientes a causa de meningitis en hospitales de la entidad.

A través de una conferencia, el mandatario estatal, Esteban Villegas Villarreal, informó que se concretaron las primeras detenciones que derivaron en muertes por contaminación de hongo durante noviembre de 2022.

Uno de los detenidos es Joaquín N, quien habría autorizado la licencia de funcionamiento y no tenía título ni cédula, por lo que se consideró el delito de usurpación de funciones.

Además, el anestesiólogo Omar N, quien presuntamente es responsable por la atención de pacientes en los cuatro hospitales privados. La tercera detenida es Guadalupe N.

Sobre el caso de Omar N, su familia acusa de corrupción y difamación a la Fiscalía de Durango, pues advierte que el acusado no movió el medicamento.

“El día de hoy mi familia está siendo víctima de difamación y corrupción por parte de la Fiscalía General Del Estado De Durango Mi papá un anestesiólogo con una amplia trayectoria de trabajo limpia, sin un problema nunca con algún paciente, siempre atento y dando seguimiento a cualquier duda que pudieran tener, atendiendo a cualquier hora aunque fuera su descanso.

Está siendo acusado por la fiscalía de ser autor de las meningitis en Durango, cuando es bien sabido que los médicos no mueven medicamento, eso lo hacen los hospitales.

El médico no tiene ni siquiera acceso a compra de ellos”, publicó en Facebook su hijo Omar.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Morena, el retorno de los brujos

Los ridículos se acumulan: humo de copal para abrir el sexenio, sacrificio de gallinas en el Senado y la santa muerte como signo del sexenio

Tribunal Electoral ordenó a Mauricio Vila dejar gubernatura de Yucatán

Incendio se acerca peligrosamente a las casas en Acapulco, advierten