Detienen a presunto operador del Cártel de Sinaloa en calles de la Ciudad de México

Ciudad de Mexico.- Resultado de los trabajos de investigación de gabinete y campo, y en seguimiento a la identificación de personas generadoras de violencia, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a un hombre en posesión de aparente droga y un arma de fuego.

De acuerdo con las indagatorias, está posiblemente relacionado con los delitos de narcomenudeo, despojo e invasión de predios, principalmente en la zona del Ajusco y Topilejo, alcaldía Tlalpan.

Además, al parecer opera para un grupo delictivo asentado en Sinaloa, mientras que en la Ciudad de México es colaborador de un sujeto que fue detenido en febrero de 2021.

Y derivado de un cruce de información, se pudo saber que el detenido cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

De acuerdo con los datos obtenidos a través de vigilancias fijas y móviles en la zona del Ajusco de la alcaldía Tlalpan, un sujeto dedicado al delito de narcomenudeo, al que se le dio seguimiento y se ubicó en calles de la alcaldía Iztapalapa.

Fue durante un patrullaje de reconocimiento en el cruce de las calles Abraham González y Vicente Guerrero, de la colonia Zona Urbana Ejidal Santa María Aztahuacán, donde tuvieron contacto con una persona que, a simple vista, manipulaba lo que parecía ser una pistola, por lo que se aproximaron a verificar.

Por lo que le requirieron una revisión preventiva, tras la cual le fueron halladas varias dosis de aparente droga y un arma de fuego.

Por lo anterior y junto a un acompañante, fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Reportan robo de bebé en panteón de Iztapalapa: podría ser el encontrado en basurero de cárcel en Puebla

Nadie sabe si López Obrador sigue hospitalizado tras ser sometido a un cateterismo

El actor Arnold Schwaazenegger choca su camioneta contra auto compacto y deja herida a una mujer en Los Ángeles

Identifican a los tres canadienses balaceados en Hotel Xcaret en Cancún