Detienen a pareja que ofrecía droga a niños en la CDMX

Ciudad de México.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que realizaban patrullajes en la colonia San isidro, alcaldía Xochimilco, fueron requeridos por un lugareño, quien refirió que, una pareja que se encontraba metros adelante, aparentemente, ofrecía drogas a los niños que se encontraban en el lugar.

Por lo que los uniformados se acercaron al cruce de la avenida Aquiles Serdán y la calle Diagonal de Aquiles Serdán, donde tuvieron contacto con las dos personas, cuyas características de vestimenta coincidían con las proporcionadas por el denunciante.

Los oficiales se acercaron y notaron que, ambos, se tornaron visiblemente nerviosos e intentaron alejarse del punto, por lo que les requirieron una revisión preventiva, la cual derivó en el aseguramiento de 15 bolsitas de plástico transparente que contenían aparente marihuana y 30 envoltorios de papel con un polvo blanco similar a la cocaína.

Por lo anterior, el hombre de 37 años y la mujer de 36 años de edad fueron detenidos y, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

De acuerdo con información obtenida, el detenido registra tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en 2006, 2014 y 2019, por los delitos de robo, robo agravado en pandilla y robo simple, respectivamente.

En tanto, la mujer cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario, uno en 2010 por robo simple y otro en 2013 por robo agravado en pandilla.

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

“Muy pronto comenzará la aplicación de la tercera dosis para adultos mayores contra covid”, asegura López Obrador

Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc son las alcaldías más inseguras de CDMX, reporta la Sedena

Cuauhtémoc, entre las tres alcaldías de CDMX en reducir la incidencia delictiva: Sandra Cuevas

Mercedes-Benz abre distribuidora en Ecatepec