Detienen a cuatro sujetos por hacer disparos al aire en Iztapalapa

Ciudad de México.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos personas en posesión de armas de fuego y cartuchos útiles,  con las que posiblemente realizaron disparos en la vía pública, en la colonia Ejército de Oriente Zona Peñón, alcaldía Iztapalapa.

La acción policial se llevó a acabo cuando los policías realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia y al circular por el cruce de las calles Brigada Carbajal y Lorenzo Morán, escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que se trasladaron al punto.

Fue en la calle Rodrigo Valdez, donde observaron a cuatro hombres, dos de ellos, que portaban objetos similares a armas de fuego y uno de ellos realizó disparos al aire, por lo que de inmediato solicitaron el apoyo de otros equipos de trabajo.

En el sitio fue detenido un joven de 18 años de edad a quien se le aseguró una subametralladora abastecida con un cartucho útil, y un hombre de 23 años de edad que portaba una ametralladora con dos cargadores y siete cartuchos útiles en cada uno.

Al no poder comprobar la legal portación de las armas de fuego, los jóvenes fueron informados de sus derechos de ley y cuando eran ingresados a los vehículos oficiales, dos jóvenes de 19 y 23 años de edad, trataron de impedir la detención y agredieron a los policías, por lo que también fueron asegurados.

Por todo lo anterior, los cuatro detenidos junto con las armas de fuego aseguradas, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y dará inició la carpeta de investigación correspondiente.

Con información SSC CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cero alcohol al volante: el operativo de fin de año incluye 32 puntos de revisión para detectar borrachos

Autobús de turistas se va a un barranco en la Sierra de Juárez, Oaxaca: muere al menos una persona y hay 39 heridos

Sentencia, mutilación, estrangulamiento y condena final del INE

La sentencia está dictada: intentarán mutilar al INE, quitarle facultades y asfixiarlo con reducciones presupuestarias