Detienen a colaborador de Emilio Lozoya encargado de comprar los tanques de almacenamiento de Pemex

CIUDAD DE MÉXICO. — La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva justificada en contra de Luis N., por su probable comisión en los delitos de ejercicio indebido del servicio público y de uso indebido de atribuciones y facultades.

Este ex servidor público, está acusado por actos de corrupción durante la administración de Emilio Lozoya Austin, quien estuvo al frente de Petróleos Mexicanos (Pemex) del 2012 al 2016 en el sexenio de Enrique Peña Nieto, actualmente preso en España.

La información precisa que era el encargado de la compra de tanques de almacenamiento de la entonces paraestatal, luego convertida en empresa Productiva de Estado.

De acuerdo a un comunicado, el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Norte, fijó además dos meses para la investigación complementaria, sobre su probable responsabilidad en la compra de 700 carros tanque para Pemex en 2013, mismos que nunca fueron entregados.

La audiencia se desahogó cumpliendo con las normas establecidas por las autoridades sanitarias y el Consejo de la Judicatura Federal, a través de videoconferencia salvaguardando la salud de las personas y garantizado la procuración e impartición de justicia, en el contexto de la situación de salud que se vive en México y en el mundo.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción continuará investigando a otras personas físicas y empresas relacionadas con los hechos y en el momento oportuno presentará las formulaciones de imputación correspondientes.

Quadratín México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Esposa le reclamó por llegar tarde y la arrastra por las escaleras de su casa en la Álvaro Obregón; ya está detenido

Dan el último adiós a Mía Mayrin, niña de 3 años que murió en derrumbe de cerro del Chiquihuite

Chatarrizan mil 500 autos no reclamados en depósito vehicular de Iztapalapa

Impotencia y coraje: 40 por ciento de los cuerpos localizados en fosas clandestinas de Jalisco no han sido identificados