Detenido: buscaba autos en redes en venta para extorsionar a dueños

Estado de México.- Autoridades mexiquenses detuvieron a un defraudador que contactaba a sus víctimas en redes sociales. 

Imagen

La Secretaría de Seguridad (SS) informó que el sujeto sería integrante de una organización delictiva dedicada al robo de vehículos y extorsión; en la acción, se recuperó una motocicleta con reporte de hurto, por la cual aparentemente pretendía exigir un pago a cambio de regresarla a su dueño.

El modus operandi consistía en contactar a sus víctimas a través de redes sociales; posteriormente, durante la cita acordada para hacer la compra venta de automotores, las despojaban de los mismos con lujo de violencia.

En respuesta a una denuncia, se llevaron a cabo labores de inteligencia que permitieron dar seguimiento a un caso. De acuerdo con el afectado, el pasado 22 de mayo del año en curso, citó en su domicilio a una persona quien compraría su motocicleta marca Bajaj Pulsar NS, color negro con gris; sin embargo, fue privado de su libertad y despojado de la unidad, así como de los documentos.

Luego de registrarse el ilícito, el ciudadano recibió llamadas en las que le exigían la cantidad de 50 mil pesos, a cambio de regresarle su vehículo; enseguida, estratégicamente se acordó un encuentro con el individuo que pretendía cometer la extorsión.

El hecho ocurrió sobre la calle Pinos, entre Cedros y Abetos, en la colonia Izcalli Ixtapaluca, donde uniformados de la SS sorprendieron a dicho sujeto, lográndose la detención de Fernando “N” de 20 años de edad, quien fue plenamente identificado.

El hombre fue trasladado junto con el vehículo, a la Agencia del Ministerio Público, en donde se determinará su situación jurídica.

Con información de la Secretaría de Seguridad Edomex

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Dolor en Oaxaca: los mixes preparan el sepelio de su hijo muerto en el tráiler de la muerte de Texas

Checo Pérez es de podium: es segundo lugar en el Gran Premio de Gran Bretaña, ganado por Carlos Sainz

Los migrantes usan la ruta del Golfo de México, la más corta pero también la más peligrosa

Fiesta en memoria del Chapo Guzmán: celebran en Sinaloa el cumpleaños de su esposa Emma Coronel (Video)