Detención de Lozoya, reforma judicial, iniciativa contra el outsourcing… ha sido una semana emblemática, afirma Ricardo Monreal

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, calificó esta semana como emblemática en materia de decisiones políticas.

El líder morenista destacó la detención en España del ex director general de Pemex en la pasada administración pública federal, Emilio Lozoya.

Además, la presentación de reformas al Poder Judicial por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la emisión del decálogo sobre feminicidio y el inicio del Parlamento Abierto sobre subcontratación laboral, también conocido como outsourcing, así como en materia de cannabis.

El senador Monreal Ávila resaltó el esfuerzo de los Tres Poderes de la Unión quienes se aplican trabajando para dotar al país de los instrumentos legales que permitan a los mexicanos una mejor convivencia.

En el Senado de la República “actuaremos con juicio y sensatez”, aseguró al tiempo que la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, afirmó que la reforma del Poder Judicial de la Federación y al sistema de justicia constituyen una de las prioridades, pues se trata de una de las principales demandas de la sociedad mexicana ante los problemas de criminalidad y violencia.

Como toda discusión relevante, adelantó que esta reforma se llevará a cabo en un formato de Parlamento Abierto, a fin de que la sociedad forme parte del proceso legislativo y abone a la legitimidad de las nuevas normas.

Se ha dicho que el Senado no permitirá ningún retroceso en materia de derechos humanos, “tampoco permitiremos una vulneración de la autonomía del Poder Judicial”, acotó la senadora de Morena.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

López Obrador rompe la equidad electoral al hacer campaña contra el PRI y el PAN, dictamina el INE

Aumento de 15 por ciento al salario mínimo para 2021, pide el movimiento obrero

Crece el movimiento Abre mi Escuela para regresar a clases presenciales

Se extiende por el país el movimiento Abre mi Escuela para regresar a las clases presenciales