Destruyeron y saquearon cuanto quisieron, pero hoy el gobierno presume: no lograron la confrontación

CIUDAD DE MÉXICO.- Marcharon, destrozaron, saquearon e hicieron lo que quisieron, pero por la noche el Gobierno de la Ciudad de México presumió: no lograron su propósito de confrontar.

No eran muchos, pero sí revoltosos y sobre todo porque se siente libre, dado que la administración de Claudia Sheinbaum ha prometido no contenerlos para no caer en la represión.

Marcharon del Angel de la Independencia al Centro Histórico y a su paso rompieron vidrios, entraron, vaciaron tiendas, destruyeron inferiores y exteriores y nadie lo impidió.

La policía, mayoritariamente mujeres porque eran mujeres quienes protestaban por la violencia policiaca contra Melanie, el viernes pasado, estuvo pasiva en todo momento.

“La tarde de este lunes, un grupo de cerca de 110 personas encapuchadas realizó una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, quienes al realizar pintas, romper vidrios y saquear algunos negocios, buscaban una confrontación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), mas no lograron su cometido”, puntualizó.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó elementos, quienes acompañaron a los manifestantes desde vías aledañas al primer cuadro de la capital, por las cuales se desplazó el contingente, evitando así  más actos de vandalismo. 

En su movilización, los jóvenes ingresaron a algunos comercios y sacaron la mercancía, sin que se presentaran agresiones físicas entre ellos y ciudadanos que intentaron persuadir los saqueos.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana mantuvo presencia, sin que se presentara alguna confrontación con los manifestantes, por lo tanto, tampoco se registraron heridos.

Después de llegar al Zócalo, los manifestantes se trasladaron a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, donde también realizaron actos de vandalismo.

Por su parte, la Secretaría de Gobierno (SECGOB) de la Ciudad de México estableció coordinación permanente con la Comisión de Derechos Humanos capitalina y la Brigada Humanitaria de Paz Marabunta, quienes acompañaron la movilización.

Al finalizar, personal de la Dirección General de Servicios Urbanos realizó labores de limpieza en el trayecto de la marcha. 

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Nos vemos en los tribunales porque la reforma eléctrica recupera soberanía y no viola tratados: Monreal

Morena no tiene llenadera y se enguye otra senadora del PRI

Morena no tiene llenadera y se lleva otra senadora del PRI por las traiciones del Verde

La vacunación masiva, un sueño distante