Después del desastre ocasionado por Trump, el Congreso de EU ratifica el triunfo de Joe Biden

WASHINGTON.- El Congreso de Estados Unidos ratificó la victoria de Joe Biden sobre Donald Trump en el colegio electoral, no existe ninguna objeción para que el demócrata asuma el 20 de enero la Presidencia de Estados Unidos y Kamala Harris la Vicepresidencia.

En la sesión en la que participaron los integrantes del Senado y de la Cámara de Representantes quedaron avalados 306 votos electorales de los 270 que se requieren para proclamar un ganador de los comicios.

La sesión para ratificar el triunfo de Joe Biden concluyó durante la madrugada de este jueves 7 de enero luego de que fuera interrumpida la mañana de 6 enero por simpatizantes del presidente Donald Trump quienes ingresaron de manera violenta en el Capitolio logrando que los trabajos del Congreso fueran suspendidos por varias horas.

Al culminar la sesión conjunta el capellán del Senado Barry Black manifestó en oración:

“Deploramos la profanación del edificio del Capitolio de los Estados Unidos, el derramamiento de sangre inocente, la pérdida de vidas y el atolladero de disfunciones que amenazan nuestra democracia”.

Los disturbios en el Capitolio dejaron cuatro personas muertas, más de 52 detenidos y un toque de queda que se prolongará por 15 días en Washington D.C.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Ana Gabriela Guevara quiere seguir pegada al presupuesto: se declara lista para trabajar con Claudia Sheinbaum

Crece la rebelión contra la camarilla del PAN

Rebelión ascendente contra la camarilla que maneja al PAN y que pretende imponer a Jorge Romero como presidente

Los afanes del delirio