Después de tanto sufrimiento, atienden a los felinos abandonados en el Gran Santuario Mexicano en el Ajusco

CIUDAD DE MÉXICO.- La Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que ya se están atendiendo a las especies felinas que fueron encontradas en grave estado de abandono y maltrato en la fundación Black Jaugar-Withe Tiger o Gran Santuario Mexicano, Jaguar Negro – Tigre Blanco, ubicado al sur de la Ciudad de México.

“He recibido y agradezco las denuncias respecto a una fundación que se encuentra en el Ajusco y que tiene en malas condiciones a varias especies felinas. Les informo que nos hemos puesto en contacto con la @PROFEPA_Mx (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente) para intervenir y rescatarlas”, comentó en su cuenta de Twitter.

Las condiciones en las que vivían los animales fueron denunciadas por la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México A.C (AZCARM) ante la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con un vídeo que circula en redes sociales, se observa a los animales con graves casos de sarna, parásitos, desnutrición, algunos sin cola, entre otras situaciones extremas e inhumanas.

Cabe mencionar que esta fundación obtuvo su registro en 2015 y se ubica en el kilómetro 36 de la carretera Picacho-Ajusco, donde albergaba distintas especies, entre ellas, linces, tigres, jaguares, panteras y leones. Tiempo después perdió el registro y trasladaron a los felinos a un predio cercano que no contaba con las medidas necesarias para preservar a los animales.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Senadores de oposición se posicionaron contra el decreto para que la GN se incorpore a la Sedena

Fuerte accidente en el km 54 del Circuito Exterior Mexiquense dirección a Puebla: se reporta tráfico en la zona

Neza bajo el agua, lluvia provocó severas afectaciones viales por inundaciones (Video)

Las colonias Roma y Juárez víctimas de ladrones de espejos de carros… (VIDEO)