Despliegan a más de mil 300 policías el Zócalo para el concierto de La Maldita Vecindad

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementará un dispositivo de seguridad y vigilancia, con motivo del concierto que ofrecerá hoy por la tarde el grupo de rock La Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio, en la Plaza de la Constitución, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Para esta acción preventiva, que tiene el objetivo de garantizar la integridad física y patrimonial de los asistentes, además el de evitar la alteración al orden público, faltas administrativas y la comisión de ilícitos, se desplegarán mil 372 policías que estarán apoyados de 121 vehículos, cinco motocicletas y dos grúas.

Como apoyo para atender cualquier emergencia, estarán destinadas cuatro ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), cuatro motoambulancias y un helicóptero de Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores que realizará sobrevuelos de prevención.

Personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, realizará trabajos de vialidad en las avenidas y calles aledañas al Zócalo, así como en paraderos de transporte público, a fin de garantizar la movilidad vehicular y peatonal de la ciudadanía, por lo anterior proporciona las siguientes alternativas viales, debido a los desvíos y cierres a la circulación que se tienen previstos: El Eje 1 Norte, el Eje 1 Oriente, el Eje Central Lázaro Cárdenas, la avenida José María Izazaga y la avenida Doctor Río de la Loza.

A través del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), y los Centros de Comando y Control (C2), se realizará el monitoreo de cámaras de videovigilancia, para detectar cualquier acto que pudiera alterar el orden público o poner en riesgo la seguridad de la población.

También se realizará la vigilancia virtual en las inmediaciones de sucursales bancarias, cajeros automáticos, puntos de ascenso y descenso del transporte público, bases de taxis y microbuses, y demás de zonas de estacionamiento.

Para disfrutar de las canciones de la banda mexicana, la SSC realiza las siguientes recomendaciones: acatar todas las medidas preventivas de sanidad, como el uso de cubrebocas y empleo de gel antibacterial; además, invita a las personas a cuidar sus objetos personales y de valor, y no perder de vista a los menores de edad; así como a reportar cualquier hecho posiblemente delictivo ante las y los policías y presentar su denuncia de manera formal ante las autoridades ministeriales correspondientes.

Con información de El Heraldo de México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Lo detiene la policía del estado de México a un hombre por matar a golpes a su hijastro de un año en Chalco

Turista taiwanesa desaparece tras meterse a nadar en la laguna de Chacahua en Oaxaca

López Obrador recibirá al presidente de Cuba en Campeche

Ooootro niño ahogado: tenía tres años, lo metieron a la alberga de la guardería Pinguin&Baby, pero no le dieron ni primeros auxilios