Desocupan la Preparatoria 5, en Calzada del Hueso, ante la presencia de porros encapuchados y violentos

CIUDAD DE MÉXICO.- La UNAM informó que ante la extrema violencia ejercida por personas encapuchadas para ingresar y cerrar por la fuerza el plantel 5 de la Escuela Nacional Preparatoria, el rector Enrique Graue Wiechers ordenó la evacuación de estudiantes, docentes y administrativos, a fin de salvaguardar su integridad física.

El plantel se encuentra en Calzada del Hueso, en la alcaldía de Coyoacán, y hay riesgo de violencia extrema porque la comunidad universitaria quiere recuperar las instalaciones mientras los porros amagan con atacar a estudiantes, administrativos y académicos.

Destacó que el rector acordó esta tarde el retiro de los elementos de la policía que desde temprana hora resguardaron los accesos a la Preparatoria de los embates violentos de los embozados.

La Universidad Nacional Autónoma de México repudia los ataques cada vez más violentos, sistemáticos y arteros de estos grupos que no cuentan con demandas específicas y que son rechazados por la gran mayoría de los universitarios.

Apenas esta mañana se reanudaron las actividades académicas y administrativas en el plantel 5 de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) José Vasconcelos.

Alrededor de las 6:30 horas inició el ingreso a las instalaciones de estudiantes, académicos, personal administrativo y trabajadores.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Corcholatas: parto de los montes en noviembre

Plan de Palacio Nacional: candidato presidencial en noviembre y más corcholatas para dar idea de competencia

Conmigo o contra mí, Cuauhtémoc

Cárdenas sobre AMLO y el PRD: ‘Sólo podría decir que el partido se encontraba secuestrado por los intereses de éste y absolutamente alineado con él’