Desgracia criminal: así fueron asesinados los dos sacerdotes jesuitas en templo de Cerocahui, Chihuahua

CIUDAD DE MÉXICO.- Un hombre escapaba de sujetos armados y se refugiaba al interior de una iglesia cuando dos sacerdotes jesuitas fueron asesinados, en Cerocahui, Chihuahua.

Los agresores huyeron del lugar con los cuerpos de las víctimas, sin que hasta el momento hayan sido recuperados.

Los religiosos fueron identificados como Javier Campos y Joaquín Mora, de 79 y 81 años. Mientras que la tercera víctima permanece sin ser identificada.

De acuerdo con testigos, los sacerdotes fueron asesinados cuando intentaban defender al hombre que ingresó a la iglesia.

El ataque se registró el 20 de junio, en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua.»Una zona de bastante presencia de la delincuencia organizada».

Así lo indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar que «se tiene ya información sobre los posibles responsables».

Tras el ataque, la comunidad de jesuitas en México exigió justicia para los sacerdotes y la recuperación de los cuerpos sustraídos del templo.

Por su parte, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos indicó que se siguieron los protocolos de seguridad para garantizar la protección de los religiosos que se encontraban en la zona.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Sentencia de Marina del Pilar: Jaime Bonilla irá a la cárcel en 2024

A Marina del Pilar poco le importa la violencia en Baja California: sólo piensa en encarcelar a Javier Bonilla, quien a hizo gobernadora

El orden y el desafío

Está claro: los delincuentes no se arredran y, por el contrario, se envalentonan mientras el gobierno federal titubea