Desesperados, familiares de niños con cáncer bloquean la Costera de Acapulco en demanda de medicinas

ACAPULCO, Gro.- Familiares de niños con cáncer bloquearon la avenida Costera Miguel Alemán en la glorieta de La Diana de este destino, para denunciar la falta de medicamentos para las quimioterapias en el Instituto Estatal de Cancerología (Iecan).

A la 1 de la tarde, al menos 50 inconformes de distintos municipios de Guerrero, se plantaron en ambos sentidos de la avenida; luego de media hora liberaron el carril que conduce a la Base Naval y se mantuvieron hasta las 2:48 de la tarde en el que dirige hacia el Centro.

Con pancartas en mano, los familiares exigieron atención por parte de las autoridades estatales, ya que aseguraron que el no recibir las quimioterapias completas, ha provocado la recaída de al menos 17 menores por esta enfermedad. A

demás, señalaron que por el recorte presupuestal en este rubro, tienen que comprar las medicinas, las cuales son muy caras para poder adquirirlas.

Por esta movilización se registró tráfico intenso en la zona; los automovilistas tuvieron que transitar por vías alternas para pasar el bloqueo.

Quadratín Guerrero

Comentarios

Tags

pruebas de texto

Noticias recientes

Una Constelación muy mexicana… El Galaxy de los Angeles gana con goles de Chicharito y Jonathan

Atacan al equipo de campaña del candidato del PRI a presidente municipal de Morelia

Un tropiezo más de la soberbia

¿Al carajo?… ¿Y dónde quedaron los sentimientos hacia el pueblo que dice encarnar?