Desde mañana instalarán filtros de revisión médica en la Cámara de Diputados

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la situación que se vive por el brote de coronavirus en el país, la Cámara de Diputados ha ido aumentando sus medidas preventivas y será este martes cuando se inicie la implementación de las 10 anunciadas la semana pasada, donde destaca la suspensión de eventos masivos al interior del recinto como foros, talleres, visitas guiadas, entre otras.

Asimismo, se anunció que a partir de este martes 17 de marzo se instalarán dos puntos adicionales de revisión médica en la explanada y en la entrada principal de la Cámara de Diputados, además, se implementará un protocolo para la toma de temperatura al personal.

En lo relacionado a los trabajos legislativos, la presidenta de la Mesa Directiva en San Lázaro, Laura Rojas anunció que se cancelarán los viajes al extranjero de las y los diputados hasta que se reduzcan los riesgos de importación y transmisión del virus.

En tanto, los legisladores que hayan viajado en los últimos 15 días a países de riesgo de contagio, deberán notificarlo a la Dirección General de Servicios Médicos con el objetivo de tomar las previsiones necesarias.

Mediante un comunicado, Rojas indicó también que este martes participará en la reunión que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) sostendrá con funcionarios de la Secretaría de Salud federal, a fin de definir la posibilidad de continuar celebrando o no con las sesiones de Pleno.

En ese sentido, refirió que al ser el Pleno camaral un lugar de alta concentración de personas que provienen de todo el país, los casi 5000 diputados, es necesario considerar la suspensión de las sesiones.

Al mismo tiempo, se pensaría en habilitar mecanismos para la presentación de iniciativas, puntos de acuerdo, trabajos de comisiones de manera no presencial o a distancia, para evitar la parálisis legislativa.

“En todo momento, la Cámara dará seguimiento a través de sus miembros al desarrollo de las acciones para atender la emergencia de salud, y las comisiones, órganos de gobierno y dirección, estarán al pendiente de requerirse la adopción de medidas extraordinarias legales o presupuestales”, apuntó.

Rojas enfatizó que, la Cámara de Diputados ha sido responsable en las medidas adoptadas, adelantándose, dijo, en previsión a la fase uno de contagio en la que aun se encuentra México, y dejó en claro que, en todo momento se privilegiará la protección de la salud de los más de cinco mil trabajadores de la Cámara de Diputados tratando de afectar lo menos posible el trabajo legislativo y la representación de los ciudadanos.

Quadratín México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Fumador causa explosión en ducto de Pemex y deja un muerto en Huimanguillo, Tabasco

EU emite alerta de viaje para seis estados de México por ola de violencia

Luto en el wrestling: muere la exluchadora de la WWE, Sara Lee, a los 30 años de edad

La banda Muse enloquece a sus fans y anuncia 3 conciertos en México para el 2023