CIUDAD DE MÉXICO.- Desde hace tres años se presentó la denuncia en contra de Juan Collado, considerado el abogado de la clase política priísta a la cual Andrés Manuel López Obrador denomina la mafia del poder.

Se le considera cercano a dos ex presidentes, Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto, quienes fueron vistos juntos durante la boda de la hija del defensor ahora encarcelado en el Reclusorio Varonil Norte.

El tabasqueño refirió que la detención le fue notificada una vez que se realizó y que no tenia conocimiento previó de la ejecución de la aprehensión porque estos temas ya no pasan por el despacho presidencial.

“En el caso de la impartición de justicia, antes era el Presidente y daba la orden al Procurador, hasta hace poco le caían encima alguien por consigna del Presidente, ahora ya no es así, ahora es la Fiscalía General de la República (FGR) la que se encarga”, aseveró.

López Obrador aclaró que la denuncia en contra de Collado se presentó hace aproximadamente tres años y que el actual titular la Fiscalía, Alejandro Gertz Manero, la reactivó y desahogó.

“Se trata de una denuncia que se presentó desde hace dos o tres años y estaba detenida y se reactivó cuando llegó la actual Fiscalía y procedieron”, insistió tras ante distintas preguntas.

La denuncia está radicada en Querétaro y se debe a un presunto delito de corrupción por lo que se actuó de manera legal para que fuera detenido y enfrentara su proceso, consideró el Presidente.