Desde el lunes podrán abrir los gimnasios en la Ciudad de México bajo estrictas medidas de control

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno capitalino informó que la próxima semana comenzará la reapertura de actividades en los gimnasios en la Ciudad de México, con un aforo del 30 por ciento.

La permanencia máxima de los usuarios será de una hora, manteniendo las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas en todo momento, la sana distancia y para acudir, las personas deberán realizar una cita previa con el establecimiento.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que la reapertura de gimnasios durante el Semáforo Epidemiológico Naranja se debe realizar con las estrictas normas sanitarias y aforo permitido, para reiniciar con las actividades económicas en la capital y al mismo tiempo, evitar contagios de Coronavirus.

“Estamos abriendo gimnasios de manera muy, muy estricta con cita. No puede haber más ocupación que el 30 por ciento y sabemos que es complicado hacer ejercicio con el cubrebocas, pero estamos orientando el uso de cubrebocas y el filtro sanitario, que es muy importante, que se utilice en todos los comercios y particularmente ahora, en los gimnasios”, puntualizó.

Sheinbaum Pardo también anunció la campaña informativa llamada Mientras no haya vacuna, usa cubrebocas, que tiene como propósito reforzar el mensaje sobre el uso de cubrebocas como medida de prevención personal entre la población capitalina.

“Esta es la campaña que va a estar en la ciudad que es para el uso de cubrebocas; cada vez se prueba en más artículos científicos su importancia. Entonces, ´Mientras no haya vacuna hay que usar cubrebocas´, ya comienza a implementarse y va a estar combinada con algunas otras campañas que estamos destinando la mayor parte de las campañas públicas para Covid”, precisó.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino, apuntó que los gimnasios con actividades individuales al interior deberán realizar su registro para su operación en el sitio covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias, cumplir con las 10 reglas básicas y adicionales durante el Semáforo Naranja que contemplan:

  • pruebas quincenales, en caso de tengan más de 100 empleados –equivalentes al 3 por ciento–; informar de casos positivos a Locatel; resguardo 15 días de casos positivos; y nadie puede ser despedido en caso de tener Covid 19.
  • Entre las medidas que deberán adoptar los gimnasios en la Ciudad de México se encuentran:
  • No compartir botellas de agua, toallas ni otros objetos. No se permite la operación de bebederos.
  • El mobiliario y equipamiento debe acomodarse para garantizar mínimo dos metros de distancia entre usuarios; en caso de que no se pueda reacomodar, deberán señalarse las máquinas y equipo que permanecerán inhabilitados.
  • Uso de ventilación natural; de no ser posible, el sistema de ventilación solo podrá operar con recirculación de un mínimo de 40 por ciento hacia el exterior y la recirculación del aire al interior está prohibida, el sistema y los filtros deberán desinfectarse y limpiarse constantemente.
  • En espacios cerrados únicamente se permiten las actividades individuales con peso ya sea libre o integrado.
  • Uso obligatorio de cubrebocas para entrar al establecimiento y todo el tiempo que no interfiera con la actividad física.
  • No se permite llevar a cabo clases en salones cerrados, ni la operación de saunas o baños de vapor.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Arriban a México más de 700 mil vacunas de Sputnik V contra la COVID-19

Claudia Sheinbaum se lanza contra Claudio X. González: “Asume posición facista contra la 4T”

¡No guarde su paraguas! El huracán Rick provocará lluvias en por lo menos 14 estados

Masacre sabatina: cinco personas fueron asesinadas y 25 casas quemadas en la Mixteca