Descubren desvíos de 4 mil 179 millones en instituciones del sector salud

CIUDAD DE MÉXICO.- En un muestro de 90 instituciones, la orgnaización Impunidad Cero y Justicia Justa descubrió desvíos por cuatro mil 179 millones de pesos.

Lo grueso de las revisiones corresponden a la administración anterior, epro en 2019 persisten prácticas de corrupción, sostiene la agrupación al revelar su información.

La investigación la denominó “Facturas falsas: la epidemia en el sector salud” y los resultados serán llevados hasta tribunales penales si el caso lo amerita.

En términos generales, señalaron sus dirigentes sin mencionar casos específicos, se emitieron casi 23 mil facturas falsas a través de 837 empresas fantasmas.

Más adelante proporcionarán mayor información y con oportunidad se señalará a cuáles alcanzaron las denuncias por delitos de defraudación fiscal, peculado, lavado de dinero y delincuencia organizada.

¿Por qué delincuencia organizada?

Porque se confabularon servidores públicos y empresarios privados para dañar al erario y cometer delitos graves en perjuicio de los pacientes, sobre todo los más pobres en instituciones oficiales.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

No olvide su paraguas: se pronostican lluvias fuertes en varios estados del país

Suman casi 2 mil réplicas del sismo del pasado 19 de septiembre

Pumas fracasa, da el triunfo a Puebla y pierde toda posibilidad de ir a la postemporada

Necaxa y Mazatlán juegan al empate y lo consiguen a 2 goles para asegurar un espacio en la postemporada