Desconsuelo petrolero: caen 12 por ciento los precios del crudo en la semana

CIUDAD DE MÉXICO.- Los desconsuelos petroleros para México y su gobierno continuaron este fin de semana con graves daños a las finanzas públicas del país.

Al incremento del déficit de Petróleos Mexicanos (Pemex), que en 2019 sumó más de 346 mil millones de pesos, el doble de 2018, se suman los vaivenes del mercado mundial.

Malas noticias para un presupuesto cuya dependencia del crudo es mayúscula pese a los recurrentes compromisos oficiales de despetrolizar la economía nacional.

Los precios del petróleo acumularon pérdidas consecutivas con una caída semanal del 12 por ciento, la mayor en más de cuatro años, en medio de los temores de que la propagación del coronavirus en el mundo provoque una desaceleración de la demanda mundial.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en abril se cotizaba en 50.87 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía 1.31 dólares (2.57 por ciento) respecto al cierre del jueves, de 52.18 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en abril, también a las 08:00 GMT, caía 1.47 dólares (3.22 por ciento) y se cotizaba en 45.62 dólares por barril.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Primer susto de octubre: se registran sismo de baja intensidad en Oaxaca y Chiapas

Sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación arriba a San Luis Potosí y amenazan a grupos rivales (Video)

Checo Pérez va por otro podio y arrancará segundo en el Gran Premio de Singapur; Ferrari gana la pole

Pacto de silencio: testigos clave del caso Ayotzinapa han muerto durante el sexenio de López Obrador