Descarta SSA realizar pruebas de Covid 19 a López Obrador a pesar de reunirse con Fayad, quien dio positivo

PACHUCA, Hgo.- El presidente Andrés Manuel López Obrador no será sometido a pruebas para determinar si está contagiado de Covid 19 luego de reunirse con el gobernador de Hidalgo, quien dio positivos.

Esta noche el subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud (SSA), Hugo López-Gatell, rechazó recurrir a ese examen de certificación presidencial.

El mandatario hidalguense estuvo en la semana en la conferencia matutina del tabasqueño, a quien saludó de mano, abrazó y platicó durante varios minutos, como muestra la gráfica.

El pasado 18 de marzo, el gobernador Omar Fayad Meneses estuvo presente en la conferencia mañanera que ofreció el presidente de México, recuerda la agencia Quadratín México.

Durante la conferencia de prensa realizada esta tarde, el funcionario federal expuso que la administración de la prueba a López Obrador no aplica debido a que el periodo relevante de contagiosidad empieza cuando la persona afectada empieza a desarrollar síntomas y en el periodo de incubación el que sea contagioso es muy bajo por lo que hacer la prueba tiene un rendimiento muy bajo en la medida que la persona sea asintomática.

Agregó que las pruebas se realizan para verificar el estado de salud de la persona enferma.

Expuso que en caso de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador presente síntomas, será atendido como cualquier otra persona.

Reiteró la importancia de que la población atienda las recomendaciones pues la única manera de reducir la trasmisión es quedándose en sus viviendas en forma masiva durante un periodo de un mes.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

AMLO apuesta su resto: control total del Ejército sobre la Guardia Nacional

López Obrador apuesta su resto: la conversión de la Guardia Nacional en otro cuerpo del Ejército

Cuando no llueve, llovizna

A falta de solución a los problemas, en Palacio Nacional se recurre a la evasión y al bullanguero Chico Che