Desaparecen a Hidalgo del billete de mil pesos y reivindican a los héroes revolucionarios mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO.- Con un color predominante gris, el nuevo billete de mil pesos luce a Hermila Galindo, Carmen Serdán y Francisco I. Madero, así como ecosistemas distintivos del país.

El Banco de México (Banxico) presentó el billete que comienza desde este jueves su circulación, y en el cual intervinieron para su diseño y elaboración el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Gobierno Municipal de Cuautla, el Estado de Morelos, la Dirección De Turismo de Cuautla en Morelos, y el Museo Vivencial Ferrocarril 279.

En el anverso se representa el proceso histórico de la Revolución en México con el presidente Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán, impulsores de los ideales revolucionarios de democracia, igualdad y justicia.

Las efigies de Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán están acompañadas de una imagen de una locomotora, principal medio de transporte de los revolucionarios.

De acuerdo a Banxico, la inspiración para el reverso es el ecosistema de selvas húmedas con el jaguar y los árboles de la ceiba y el zapote, en la Antigua Ciudad Maya y bosques tropicales protegidos de Calakmul en Campeche, reconocida por la UNESCO como patrimonio natural y cultural de la humanidad.

Elementos de seguridad: Vínculos hacia los elementos de seguridad en los billetes Relieves sensibles al tacto Folios Denominación multicolor Fondos lineales Hilo dinámico Papel de algodón Marca de agua Fluorescencia Folio creciente

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Primero los criticó, pero ahora López Obrador suscribe convenio con el Teletón y pide donativos

Rivalidades entre mujeres les dan poder al patriarcado para violentarlas, asegura la creadora de la Ley Olimpia

Pide EU retrasar la audiencia de Genaro García Luna y proteger a quienes testifiquen en su contra

La pandemia no ha terminado ni se acabará con la vacuna, advierte la OMS a quienes creen que ya terminó