Desactivan cuentas en redes sociales donde amenazan con ataques de ácido a participantes en la marcha feminista

CIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades capitalinas comenzaron a desactivar las cuentas donde se amenaza con ataques de ácido a participantes en las marchas del Día Internacional de la Mujer.

El operativo lo hace la Fiscalía General de Justicia (FGR) en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, informó en conferencia ia de prensa la secretaria Rosa Icela Rodríguez.

Se inició con dos, pero conforme pasan las horas se han incrementado con la colaboración de las organizaciones feministas participantes, las cuales aportan datos cuando detectan acciones extrañas..

Rodríguez señaló que no tenía el número exacto de cuentas desactivadas, pero indicó que se empezó con dos; refirió que esperarán a que concluyan las investigaciones para dar un informe real del caso para no especular.

“Estamos esperando a la información de la Fiscalía General de Justicia para ser muy precisos sobre el número de cuentas que se han bajado de las diferentes plataformas, no quisiera decir una cifra porque se empezó con dos y no sé hasta el momento cuántas lleven”, apuntó.

Refirió que el gobierno de la Ciudad rechaza los mensajes de odio y violencia contra las mujeres, por lo que actuarán hasta dar con los responsables pues, enfatizó, que no van a tolerar ningún tipo de agresión contra las mujeres, y reiteró que la seguridad de las manifestantes está garantizada.

Señaló que tienen un canal de comunicación con las organizaciones de mujeres participantes en las movilizaciones, para que en caso de que detecten alguna actitud de riesgo, lo reporten al grupo de diálogo y convivencia, que son las servidoras públicas que portarán chalecos naranjas y fungirán como enlace con las autoridades.

Sostuvo que las investigaciones por parte de la Policía Cibernética están avanzando y no se han detenido desde que se levantó la carpeta de investigación; reiteró que se sigue la línea que los llevará a los responsables.

Recordó que este sábado habrá una cadena humana en el hemiciclo a Juárez, para lo cual, también ya se tienen delineadas las medidas de seguridad.

En cuanto a las marchas del domingo 8, detalló que, de acuerdo a lo que le han informado los grupos de organizadoras, la primera saldrá del Ángel de la Independencia a las 11 horas, mientras que la segunda lo hará del Monumento a la Revolución a las 14 horas, ambas con destino al Zócalo capitalino.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Dice AMLO que en la Administración Federal de Aviación de EU ‘no son infalibles’

Medios de comunicación están decididos a hacernos la guerra sucia: AMLO

Inicia SEP estrategia Escuela X Escuela para atención a personas becarias de Educación Media Superior

Osorio Chong ‘está muerto de miedo’ ante la 4T: ‘Alito’