Denuncian por extorsión a Ana Gabriela Guevara ante la Fiscalía General de la República

MORELIA Mich.- La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, fue denunciada por el presunto delito de extorsión ante la Fiscalía General de la República (FGR), por la empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S. A. de C. V.

De acuerdo a información difundida por medios de comunicación de la capital del país, la sonorense es acusada por pedir sobornos a dicha empresa a cambio de asignarle de manera directa el contrato de Suministros de Alimentos para Deportistas y Entrenadores.

La denuncia fue recibida el 20 de mayo ante la FGR; por su carácter y argumentos será turnada a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Apenas en el pasado mes de marzo, la ex velocista, negó que existieran actos de corrupción e irregularidades en su administración frente a la Conade, luego de que fuera señalada por la Secretaría de la Función Pública (SFP), por observaciones en 50. 8 millones de pesos.

Además de Ana Guevara, se encuentran inmiscuidos en la demanda, el subdirector general de la Conade, Sergio Monroy; así como Omar Hernández y Armida Ramírez Corral (colaboradores de Ana Guevara).

Quadratín Michoacán

Comentarios

Tags

Noticias recientes

¿Un soldado en cada esquina te dio?

El árbol de la paz no florece en el país porque los rufianes desobedecen el llamado presidencial a la humanidad entera

Atlas somete al Monterrey, lo elimina y va a semifinales tras 17 años de ausencia… ¡y contra Pumas!

Reviva usted la hazaña Puma en el Estadio Azteca, donde humilló y eliminó al América