Denuncian a Denise Dresser ante la Conapred por burlarse de…¡la edad de López Obrador!

CIUDAD DE MÉXICO.- El activista Luis Soriano Peregrina presentó una denuncia ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) en contra de Denise Dresser por supuesta discriminación por edad contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la denuncia, también resultarían afectados el exsecretario Javier Jiménez Espriú así como Jorge Arganis Díaz Leal.

En su cuenta de Twitter, el representante de la organización Voz Ciudadana por los Derechos Humanos informó que la denuncia fue recibida por la Conapred bajo el folio 395625.

Asimismo, hizo un llamado a firmar en la plataforma Change.org una petición para que que se deje de utilizar la discriminación como herramienta política.

El motivo de la denuncia que presentó Luis Soriano Peregrina es por un mensaje en Twitter de la politóloga Denise Dresser del 23 de julio, y que el activista poblado considera como discriminatorio bajo la modalidad de “edadismo”.

En el tuit a manera de “meme” la politóloga dejó una fotografía en la que se ven sentados el presidente AMLO, así como los secretarios de Comunicaciones y Transportes (SCT) saliente y el entrante.

En la imagen, Dresser colocó el lema “Jóvenes Construyendo el Futuro” y acompañó el tuit con la frase: “Ni modo. Para reír”.

Con información de SDPnoticias

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Rayo de sombra… El Necaxa muestra todas sus deficiencias y pierde como local ante el Puebla

El árbitro y el VAR son del Cruz Azul y le gana a Mazatlán en su casa en noche discutida (Videos)

Levantan padrón de damnificados de tormentas pasadas, pero hoy llueve a cántaros y la cuenta crece

El gobierno lo abandona y México es campeón mundial de personal médico infectado y muerto por coronavirus