Denuncia penal contra Mario Delgado por hacer campaña por Morena con recursos públicos

GUADALAJARA, Jal.- Sin trampa es como deberían elegirse o postularse quien pretenda dirigir el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a nivel nacional.

La exigencia fue planteada por Jaime Hernández, aspirante a presidente de Morena en Jalisco, quien este martes presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del diputado federal, Mario Delgado.

Este, sostiene la denuncia de Hernández, comenzó a realizar actos de proselitismo para ser líder del partido con dinero público desde su posición de coordinador morenista en la Cámara de Diputados.

“No es de izquierda el que hace trampa, aquí lo que estamos viendo es que Mario Delgado está haciendo trampa, porque Mario Delgado es un servidor público y algo que me parece que no tiene Mario Delgado es que los servidores públicos que se desempeñan en los tres niveles de gobierno”, afirmó.

“En los tres niveles del estado mexicano no solamente en el gobierno o en la administración pública que gobierna, que corresponde al Poder Ejecutivo, sino al poder legislativo y al poder judicial”, detalló.

Jaime Hernández señaló que Delgado como servidor público y miembro del partido debe poner el ejemplo y no hacer trampa para ganar la dirigencia, porque no puede seguir ejerciendo su puesto, porque se podría considerar que está utilizando los recursos públicos para hacer sus giras.

“Mario Delgado es un servidor público y que por lo tanto no tiene por qué estar haciendo trampa o simulando que no lo es”, específico.

Detalló que recurrieron a las estancias federales, ya que las estatales les negaron la denuncia, ya que, según Hernández, no era competencia del estado.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

¡Ya no respetan ni a los muertos! Captan a trio de lacras roban objetos de ofrenda de los fieles difuntos en CDMX

Caravana migrante rompe el cerco de la Guardia Nacional en Chiapas y avanza rumbo a la capital (Video)

Abaten a tres integrantes del Cártel del Golfo en Tamaulipas: uno de ellos sería El Tigre, uno de los más buscados por EEUU

El diablo anda suelto en CDMX: cinco volcaduras y un choque movilizan a los cuerpos de emergencia